jueves, 17 de noviembre de 2011

AUDIENCIA PÚBLICA POR EL DRAGADO

El intendente debe ser parte de la solución y no del problema

Desde el Partido GEN cuestionamos la organización y la poca productividad de la audiencia  pública que quedó evidenciada luego de realizarse ayer la misma con motivo  de la radicación de la planta regasificadora en Puerto Cuatreros.

 Claramente, los máximos organismos científicos y técnicos de la ciudad que cuentan con una dilatada experiencia en  cuestiones ambientales de la ría de Bahía Blanca  que manifestaron que el sitio elegido para las radicaciones es el peor  y el más sensible dentro del estuario . El Intendente y el Consorcio de Gestión del Puerto deberían escuchar  estas opiniones fundadas técnicamente y analizar ubicaciones  alternativas que signifiquen menor impacto ambiental.

Desde el GEN expresamos que si es cierto que se actúa dentro del marco de la racionalidad y no de intereses subalternos, tal como se sostiene desde  el municipio, deberán convocar inmediatamente a estos especialistas para  analizar ubicaciones alternativas para estos emprendimientos a fin de posibilitar las radicaciones en un espacio que signifique un menor impacto  ambiental. 

De insistir con la posición solo se agudizarían los enfrentamientos y quedaría en evidencia que Cristian Breitenstein y el Consorcio Gestión Puerto actúan a espalda de los intereses de la comunidad.


Ing. Carlos Fabaro, Sec. General del Partido GEN                                                                                           
Lic. Sebastián Serra;Sec. Políticas Medioambientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario