viernes, 9 de diciembre de 2011


La violencia contra las mujeres le duele a toda la sociedad

Patricia Pellegrino, Secretaria de género del Partido GEN, expresó sobre el salvaje episodio del que fue víctima Verónica Schneider que  “La sociedad sigue siendo testigo de hechos de violencia de género y cada vez que conocemos públicamente las consecuencias de este tipo de actos violentos contra las mujeres, sin duda  damos un paso atrás como sociedad”.

Pellegrino agregó “La Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres,  es un instrumento jurídico importante para reforzar y establecer políticas públicas, que con un perspectivas de género contribuyan a mitigar un cambio cultural. Pero las leyes y normas por sí mismas no conducen en forma directa a solucionar las situaciones. Las leyes  si no son conocidas, practicadas e incorporadas a la cultura y a la cotidianidad, no tienen efectos. Necesitamos un Estado presente antes, durante y después,de estos hechos. En el caso de Verónica todo llego tarde”.

“No queremos que la comunidad naturalice esta noticia como una más. Es necesario que repudiemos colectivamente estos actos violentos, la violencia contra una mujer no le duele solo a ella, nos duele a toda la sociedad.  Por este motivo  desde el GEN seguiremos trabajando por el establecimiento de una estrategia que garantice, desde un enfoque de derechos humanos, el cumplimiento de los compromisos previstos en las Leyes y tratados internacionales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas” finalizó Patricia Pellegrino.

Patricia Pellegrino
Secretaria de Género Partido GEN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario