martes, 10 de enero de 2012

Linares pide actualizar el monto de reintegro del IVA e incorporar a los combustibles


La Diputada Nacional del FAP, Virginia Linares; solicitó al Poder Ejecutivo que actualice el monto máximo de operaciones para permitir la devolución parcial del IVA para compras con tarjeta de débito, y que se incluya nuevamente el reíntegro de los combustibles líquidos y gas envasado del 2,13% de la facturación.


Virginia Linares argumentó que “La devolución del IVA en compras con tarjeta de débito, ha sido una medida que ha permitido la compra registrada de la mayoría de los productos y servicios que utilizan los usuarios en la Argentina. Esta medida , no sólo ha permitido la registración de los intercambios comerciales y la bancarización de millones de ciudadanos, sino que ha sido una medida acertada para combatir la evasión fiscal”.

La Diputada bahiense comentó que en 2001 el Poder Ejecutivo estableció la devolución del 2,12% en el caso de combustibles y del 4,13% en el caso de otros bienes en general, pero excluyó determinados servicios tales como la telefonía celular, Internet, TV cable, enseñanza, guarderías y jardines, así como cualquier compra superior a mil pesos o su equivalente y agegó “Estas disposiciones hasta la fecha no han sido actualizado en el monto de tope de $1.000 en compras. Durante10 años de esta medida ha sido renovada, pero no se ha modificado el importe”.


“Demás está decir, que los valores de compra han sufrido importantes modificaciones y que deberían ser consideados por el Poder Ejecutivo Nacional a los efectos de actualizar el tope previsto y permitir que la medida siga siendo efectiva” finalizó Virginia Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario