jueves, 23 de febrero de 2012


Mendoza pide más apoyo para la educación

El concejal del FAP, Manuel Mendoza, presentó dos pedidos directamente relacionados políticas en educación. Por un lado solicitó al Gobierno Nacional la implementación del Programa “Útiles para Todos”, para garantizar una canasta básica escolar accesible a todos los ciudadanos y además pidió que se aumenten los fondos destinados al Consejo Escolar de la ciudad en el presupuesto.

Mendoza sostuvo “Hay que llevar adelante acciones concretas de apoyo a la educación para salir del discurso netamente mediático. Por un lado, hay que devolverle al Consejo Escolar los 30 sueldos que recibía hasta que Breitenstein los bajó, hoy sólo recibe $18.000. Esto en una gestión que dice apoyar a la educación es inaceptable y con la gravedad de que ese dinero se destinaba a infraestructura. Los ajustes y ahorros no pueden pagarlos las escuelas.”

El Concejal y ex consejero escolar explicó  “además, estamos pidiendo a la Nación y al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias para que se implemente un programa que permita garantizar el acceso a útiles a todos los ciudadanos. Todos conocemos los índices de inflación, la semana entrante comienzan las clases y la canasta escolar es un problema para muchas familias de la ciudad y del resto del país.” Por esto, Mendoza justificó “para muchos es imposible comprar todo lo que se necesita para estudiar. Así como hicieron con la fruta, la carne, y el FUTBOL pedimos que se garantice una acción concreta en educación. Y finalizó “garantizar la educación, es obligación de todos los gobiernos, y para esto, hay que garantizar las condiciones para que los chicos puedan ir a la escuela.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario