lunes, 12 de abril de 2010

182 aniversario de la ciudad




Nuestra ciudad cumple 182 años. En un abrir y cerrar de ojos estaremos en el umbral de los 200 años de Bahía Blanca. En este aniversario a nuestra ciudad la sentimos postergada. Bahía Blanca se ha vuelto regresiva desde lo impositivo, injusta desde la distribución de la obra pública, peligrosa desde el tránsito, insegura, abusiva y excluyente desde la óptica de la prestación de los servicios públicos.

A 182 años la ciudad, al menos desde lo cualitativo, no avanza.

Nosotros podemos hablar. Cuando tomamos la responsabilidad de representar a los ciudadanos bahienses nos atrevimos a pensar una ciudad pujante, una ciudad justa, segura, productiva. Nos atrevimos a pensar una estrategia para llevar de verdad a Bahía Blanca a la vanguardia de la Nación. Vivimos épocas difíciles, eso sí, pero nunca nos traicionamos. Nunca, ni por un momento, dejamos de pensar en los más humildes. Nosotros nos atrevimos a pensar un futuro para Bahía Blanca donde todos sus ciudadanos tuvieran acceso a condiciones dignas de vida.

En definitiva pensamos una ciudad a favor de los bahienses.

A 182 años de que comenzara a existir nuestra ciudad, queremos reflexionar con ustedes. Bahía necesita un cambio. Le pedimos a los que hoy manejan la ciudad que sean responsables, que comprendan que con sus acciones pueden perjudicar a muchos; que sean austeros en tiempos de crisis como los que vivimos, y que se esfuercen por combatir la pobreza y la marginalidad; que no se resignen a ver pobres en la ciudad…

En este aniversario de Bahía Blanca piensen; en sus manos está generar una ciudad para todos y no para unos pocos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario