viernes, 9 de abril de 2010

¿QUE PASA CON EL PROGRAMA NACIONAL DE SINDROME UREMICO HEMOLITICO?



 La Diputada Nacional del GEN Virginia Linares; presentó en el Congreso de la Nación un pedido de informes referido a la implementación del Programa Nacional de Síndrome Urémico Hemolítico, y que fuera creado por el Ministerio de Salud de la Nación con el propósito de optimizar la capacidad de respuesta y reducir los tiempos de atención y diagnostico del paciente con esta enfermedad.

“Apoyamos esta iniciativa por parte del Ministerio de Salud de la Nación, sin embargo, desde su creación hasta el día de la fecha, no se cuenta con ningún tipo de información en relación a su implementación efectiva y su actual funcionamiento. Lamentamos asimismo que no se lleven adelante campañas de información pública para atender esta enfermedad prevenible”, sostuvo la legisladora que pertenece al partido de Margarita Stolbizer.

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad endémica en nuestro país, donde la incidencia resulta la más alta del planeta (13,9 cada cien mil menores de 5 años). “Sólo en Bahía Blanca, durante el lapso delimitado por enero de 1998 y enero de 2009, se registraron 385 casos que debieron ser dializados o derivados a la espera de transplantes de riñón, en tanto que otros 12 finalizaron con la vida de los pacientes, por severos compromisos del sistema nervioso central y/o colitis isquémica. En lo que va del 2010 ya tenemos siete casos” concluyó la Diputada Bahiense.

“Con este pedido de informes, queremos contar con los elementos necesarios que nos permitan analizar el funcionamiento actual del referido Programa, solicitando información sobre diferentes aspectos para garantizar la correcta implementación del mismo”, finalizó Linares.





Para ver el proyecto haga click aquí >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario