domingo, 16 de mayo de 2010

Virginia Linares le pidió a la presidencia que reabra la
 Escuela de Aprendices de la Armada en Punta Alta

 La Diputada Nacional por el Partido GEN, Virginia Linares, le pidió al Poder Ejecutivo Nacional, mediante un Proyecto de Resolución presentado en el Congreso el día Viernes, que realice las gestiones necesarias para que la Armada Argentina proceda a reabrir la Escuela de Aprendices Operarios de la Base Naval de Puerto Belgrano, a los efectos de contribuir a la reactivación de la industria naval argentina e incentivar el desarrollo económico y productivo de la localidad de Punta Alta, un reclamo postergado de ésta comunidad.
“La mayor parte de Punta Alta vive de algún modo relacionado con la actividad de la Base Naval. Antiguamente, los jóvenes con intención de insertarse en el sistema productivo local, estudiaban en la Escuela de Aprendices Operarios de Puerto Belgrano debido a que cuando finalizaban sus estudios de formación técnica, ingresaban en la Armada como personal especializado. Estamos hablando de un ciclo virtuoso que ofrece oportunidades laborales y desarrollo económico en todos sentido para la comunidad” sostuvo la Diputada Linares
Virginia Linares resaltó que; de reabrirse la Escuela de Aprendices, se estaría estimulando y cumpliendo con uno de los objetivos más importantes del sistema educativo: la movilidad ascendente; aquel que estudia y se esfuerza, tiene mayores posibilidades de conseguir un empleo digno. Además, no olvidemos que promovemos el arraigo de los jóvenes en sus lugares de nacimiento, promoviendo el crecimiento de las ciudades pequeñas”

 Virginia Linares
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario