martes, 29 de junio de 2010

Para combatir el delito la policía debe cumplir la ley

Ante las circunstancias lamentables de público conocimiento, que afectaron al vecino Alejandro Judit;  el Gen Bahía Blanca exige que las autoridades policiales den una clara explicación del atropello y accionar intempestivo que puso en riesgo la integridad física y la de sus hijos por parte de la policía bonaerense. Repudiamos esta acción delictual de la Policía en Bahía Blanca que en un gesto de absoluto fascismo atropelló a todos los derechos y garantías constitucionales del vecino. Queremos que nuestra policía controle la droga, el paco, la trata de blancas, el juego ilegal, etc.

La Justicia debe investigar inmediatamente el procedimiento realizado el día  domingo en horas de la tarde en la vivienda de la familia  y esclarezca las violaciones a las mínimas garantías constitucionales afectadas en el mismo como así también se apliquen las sanciones correspondientes. Es intolerable que en un estado de derecho las fuerzas de seguridad se comporten como matones, propio de autoritarismo ya superados en nuestro país.

El respeto y el pleno cumplimiento de las reglas de la democracia exige qué toda la sociedad en su conjunto se exprese de manera contundente para evitar el avasallamiento de los derechos de los ciudadanos. También entendemos que estos hechos son la consecuencia de los mensajes políticos que alientan  los accionares violentas  propias de los gobiernos de facto. La policía debe representar el modelo del ciudadano ideal, su sola presencia debe ser una garantía de seguridad; algo que evidentemente no sucede hoy por hoy y que las políticas actuales de seguridad y la ideología de aquellos que las establecen y ejecutan, no solo no han conseguido recuperar sino que además lo dañan más día a día apañando y permitiendo estos atropellos. 
Ing. Carlos Fabaro
Sec. General del Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario