miércoles, 12 de enero de 2011

Crisis Hídrica.
Con la lluvia no alcanza, hace falta compromiso del Intendente.
Ahora que la divina providencia nos ha ayudado para paliar temporalmente la crisis del agua, desde el Partido GEN, creemos que es el momento de aprovechar este plazo de gracia y tomar cartas en el asunto definitivamente, abandonando la política mediática de la crisis y comenzar, de una vez por todas, un plan serio de gestión de la demanda del recurso hídrico para nuestra ciudad.
Tenemos 6 meses por delante para trabajar en una solución a este problema actual de la ciudad. Es necesario que los funcionarios municipales no repitan los errores cometidos a lo largo del 2009, cuando negaron sistemáticamente la crisis hídrica, y durante el 2010, cuando no avanzaron en soluciones concretas y al alcance del municipio. Debemos implementar en serio un plan  de gestión de la demanda del agua, promoviendo el uso eficiente del recurso entre los vecinos, las industrias de la ciudad, y sobre todo, sobre las importantísimas pérdidas de la red a cargo de la empresa ABSA, tal y como lo planteáramos nosotros desde el Partido GEN a lo largo del 2010.  Desde el Municipio, se debe entender, que la gestión eficiente del agua, es la solución más inmediata, eficaz y económica de aprovechar el recurso hídrico.
Además, creemos que están dadas las condiciones, para plantear ante la provincia de Buenos Aires, como lo hiciéramos en el 2000, la regionalización de la gestión del recurso hídrico para toda la zona de la cuenca hídrica del Río Sauce Grande. Hoy por hoy, está más que claro que  aquellos que no toman el agua de la ciudad, nunca se van a interesar por su calidad.
Llovió copiosamente en Bahía Blanca, pero debemos reflexionar críticamente, ésta no es una solución, sino un alivio azaroso del destino. Casi 400 mil bahienses y puntaaltenses no pueden seguir dependiendo del azar en la provisión de un recurso vital, que además y como si no fuera poco estamos pagando mes a mes.

Lic.Sebastián Serra
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario