miércoles, 19 de enero de 2011



El gobierno debe establecer reglas claras y previsibles para los productores de Trigo.

La diputada nacional del GEN, Virginia Linares, participó de la reunión organizada por los productores agrícolas en Bahía Blanca, convocada por el reclamo de la apertura de la comercialización del Trigo. Linares expresó: “el gobierno tiene la responsabilidad de generar un horizonte de certezas y previsibilidad para los productores trigueros del  país y en especial a los del sudoeste bonaerense”.

Virginia Linares agregó: “el gobierno nacional se la pasa anunciando medidas pero cuando tiene que llevarlas a la práctica le resultan imposibles de realizar, por ejemplo; esto pasó con la falta de reintegros a los pequeños productores de trigo y maíz, o el anunciado crédito para los productores trigueros a tasa cero, donde la mayoría no puede ni siquiera acceder a las carpetas bancarias”.

“Sumado a esto está la situación preocupante del éxodo poblacional de los del interior a las grandes ciudades que es una consecuencia de la aplicación del modelo concentrador y la situación crítica de los comercios vinculados a la actividad agropecuaria,  que producen que estas localidades desaparezcan en el mediano plazo”.

"Políticas públicas previsibles y reglas claras establecidas y viables de cumplimiento son medidas urgentes que debe tomar el gobierno” concluyó la diputada Linares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario