lunes, 21 de marzo de 2011

Al tirar “La Arcada” la topadora del Municipio pasó por arriba la identidad de Villa Irupé.

El patrimonio cultural de una comunidad es mucho más que polvo y ladrillos. El patrimonio cultural excede valores representados por la estética, incluso excede la funcionalidad o la utilidad que la comunidad haga de ese patrimonio, porque en realidad está relacionado con su propia identidad. Hace a su historia, a la subjetividad de esa comunidad y de cada uno de los individuos que la integran. De ahí que desde el Partido GEN siempre hemos revalorizado y promocionado todo tipo de políticas que tiendan a proteger este preciado bien social. De ahí también que no podamos menos que compartir la profunda indignación que sienten  los vecinos de Villa Irupé y de todos los ciudadanos bahienses que aprecian su  historia, por más humilde que esta sea.

Sabemos y entendemos que a la historia de nuestra ciudad la hacen tanto las paredes del Teatro Municipal como los ladrillos más humildes de La Arcada o cualquier otro monumento barrial y por eso lamentamos tanto  y repudiamos con todas nuestras energías,  la acción ignorante, autoritaria y absolutamente descabellada de tirar abajo la histórica Arcada en Villa Irupé sin avisos previos, sin consultar a sus vecinos. ¿Quién es Ruben Valerio o Cristian Breitenstein para tirar abajo la identidad de una comunidad?

Es que; solo funcionarios que no conocen ni entienden a la ciudad, ni a su historia, que no aprecian su identidad ni comparten su idiosincrasia pueden ejecutar semejante acto de barbarismo.  Quizás La Arcada era estéticamente “fea”, o su fachada no sería muy vistosa como el Arco del Parque de Mayo y  como los monumentos de la plaza Rivadavia por el abandono de las políticas municipales estaba “grafiteada”, pero la verdad es que al tirarla abajo lo que la topadora pasó por arriba, y  lo que el Secretario de Obras Publicas y el Intendente no entienden,  fue la identidad de la gente y los derechos de los vecinos de Villa Irupé y parte de la historia viva de Bahía Blanca.

Martín Moyano
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario