jueves, 10 de marzo de 2011


Plaza: El verdadero dueño del Sistema de Transporte de Bahía Blanca


Promocionar el servicio publico de transporte es la mejor política que puede tener una ciudad. No nos vamos a cansar de repetirlo, aunque aquellos que tienen la obligación de ejecutar esas mismas políticas públicas hagan oídos sordos a nuestras sugerencias perjudicando a todo Bahía Blanca.

Esta vez el conflicto con Plaza, se da con el Sistema de la tarjeta magnética Escolar.  Siempre nos pareció una buena idea que hubiese una tarifa diferenciada para los escolares, pero teníamos dudas sobre la implementación del beneficio. Lamentablemente nuestras dudas no eran infundadas. El sistema entero de las tarjetas magnéticas no es práctico y complica el acceso al servicio por parte del usuario en numerosos aspectos. Estas fallas propias del sistema en general por la falta de estudio y voluntad política, se han trasladado al sistema de los escolares. Colas, demoras, mal trato y falta de respuestas es lo que encuentra la gente cuando concurre a recargar las tarjetas con el precio especial. Un padre, que necesita el beneficio, obtiene de la Municipalidad la tarjeta y luego tiene que ir hasta la sede misma de Plaza y esperar horas, para no encontrar respuestas, por parte de una empresa que pareciera intentar por todos los medios no otorgar el beneficio a la mayor cantidad de gente posible. A veces parece que el objetivo es que la gente no use más el colectivo.

El resultado, el mismo que venimos viendo los últimos 4 años de la actual gestión municipal: la gente sola y desamparada por un estado Municipal que admite su propia impotencia para controlar a una Empresa Privada, deja de usar el Sistema. Lo deja porque no puede usarlo, no porque quiera dejarlo.

Si el Estado Municipal sigue mirando para otro lado sobre los manejos irresponsables de Plaza, empresa que ellos mismos introdujeron al sistema y que literalmente hace lo que quiere con el servicio de Transporte,   la ciudad va sufrir un golpe durísimo: por que la calidad del sistema se va a resentir definitivamente.

Si los dueños del Transporte Publico son los usuarios, como el Intendente afirma pomposamente en los medios de comunicación, entonces, que con toda virilidad se lo comunique a la empresa Plaza,  porque, la verdad,  parece no estar notificada de esta realidad.

Cr. Juan Berlusconi
Secretario de Finanzas
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario