viernes, 3 de diciembre de 2010

Crisis Hídrica.

Breitestein, una vez más, hace agua.

La actual gestión, de 7 años, no ha podido dar una respuesta racional y efectiva al tema del suministro de agua a la ciudad de Bahía Blanca que supere los meros anuncios mediáticos. El último verano tuvimos una gran crisis y la sociedad espero que  se tomaran los recaudos necesarios para evitarla este año. Breitestein hizo anuncios y más anuncios, pero nada más. Le advertimos que con la lluvia no alcanzaba y que en lo inmediato se debía trabajar con un plan de gestión del agua. Sin embargo, no hizo nada.

Hablar de uso racional del agua  en plena crisis y cuando un porcentaje  muy alto de los vecinos de la ciudad carecen del recurso durante gran parte del día resulta, cuanto menos, una  burla a toda la comunidad y máxime cuando simultáneamente se admite públicamente que el 40 % del agua que se suministra a la red se derrocha por perdidas de la misma  y  además que para el intendente esto no es una preocupación.

Disminuir las pérdidas de la red  debería haber sido  el primer objetivo  que una gestión seria y preocupada por el suministro a la comunidad hubiera encarado con urgencia y responsabilidad  y sin duda alguna la situación hoy sería otra. Por el contario y fiel a su estilo mediático y sin contenido  hace pocos días anunciaron un convenio entre ABSA y el Municipio  para el supuesto control de uso irracional que resultó un mamarracho jurídico e inviable. Una improvisación más de una gestión sin rumbo.

Si desde el Municipio  y desde  ABSA  continúan con los anuncios mediáticos, con las improvisaciones, los remiendos y los mamarrachos jurídicos el problema del agua, en Bahía Blanca,  lejos de solucionarse se agravará.

La crisis, exige una gestión planificada, seria y responsable,  criterios que el Intendente y ABSA,  hasta ahora, no han demostrado.

Ing. Carlos Fabaro.
Martin Moyano.
Partido GEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario