jueves, 9 de diciembre de 2010

Linares pide se suban las pensiones NO contributivas.

La diputada nacional del GEN, Virginia Linares, presentó un proyecto para elevar el suplemento especial fijo y único de $220 dispuesto por el Poder Ejecutivo para los titulares de Pensiones No Contributivas a $500, equiparándose así con el importe del suplemento especial para los Jubilados y Pensionados.

Virginia Linares criticó la falta de criterio en las distinciones realizadas en el otorgamiento de los suplementos especiales fijos, luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara un suplemento de $500 para jubilados y otro de $220 para beneficiarios de pensiones no contributivas, a cobrarse por única vez.

“Los beneficiarios de Pensiones no Contributivas -pensiones graciables, asistenciales, por invalidez, madres de más de 7 hijos y vejez- perciben un importe mensual de $700, suma que representa el 70% del haber mínimo jubilatorio, que es actualmente de $1.047”, señaló Linares. Y explicó: “En este esquema, el suplemento especial dispuesto por única vez para las Pensiones No Contributivas, no sólo no respeta la proporción del 70 % indicada, lo que hubiese arrojado un suplemento especial de $350 –en lugar de $220-, sino que profundiza aún más el grado de postergación que existe respecto de los beneficiarios de estas pensiones”.

“El grado de vulnerabilidad que revisten estos sectores sociales, tanto los beneficiarios de pensiones no contributivas como los de prestaciones previsionales, debería obligar al gobierno a redoblar los esfuerzos para adoptar medidas concretas en pos de una efectiva y real redistribución del ingreso, como así también de un tratamiento igualitario entre todos los sectores sociales más postergados”, manifestó la legisladora por la provincia de Buenos Aires.

Linares argumentó que se está frente a una clara falta de razonabilidad respecto de la distinción realizada entre beneficiarios de pensiones no contributivas y beneficiarios de prestaciones previsionales. “El Poder Ejecutivo debe darle reconocimiento expreso a los mismos derechos respecto de uno y otro beneficiario en el marco del tipo de medida adoptada, y no generar mejores condiciones para unos en detrimento de otros, toda vez que con ello se vulnera el principio de igualdad”, finalizó la diputada del GEN.
Virginia Linares
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario