miércoles, 4 de mayo de 2011

El mayor capital político es la coherencia entre los principios, las ideas y las acciones


Declaración conjunta del Partido GEN y el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, ratificando la decisión política de conformar un Frente Progresista, amplio y de base programática en la provincia y en el plano nacional. 

Las autoridades provinciales de ambos Partidos se reunieron esta tarde para ratificar la decisión política de conformar un Frente progresista, amplio y de base programática en la Provincia de Buenos Aires e impulsar la misma construcción política en el plano nacional. 
Argentina debe encaminar su proceso electoral con el debate de coaliciones sostenidas en ideas y programas. Allí es donde se fijan los cimientos de los acuerdos electorales y también sus límites. Hay que hacer de la Política un instrumento previsible para la sociedad y capaz de sostener en la gestión los compromisos de las campañas. 

Ratificamos nuestra convicción en el sentido de que esa respuesta está hoy en manos de los partidos políticos de la centroizquierda, expresando en su programa las reivindicaciones populares y haciendo una amplia convocatoria para conformar un frente electoral con vocación mayoritaria y capacidad de gobierno. 

Los atajos no aseguran llegar a destino. El mayor capital político es la coherencia entre los principios, las ideas y las acciones. Frente a un oficialismo sin valores se hace un deber la construcción de una alternativa progresista con una amplia base social, que compita en el territorio de la Provincia de Buenos Aires pero que también se manifieste como una opción de poder en la Nación. 

Conducir la Nación hacia una profunda transformación social y ética, aprovechando las riquezas y oportunidades para una más justa distribución en la búsqueda de la igualdad de condiciones y oportunidades para todos y todas, es el desafío de este tiempo. Nos compromete el presente y el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario