jueves, 26 de mayo de 2011


Por favor dejemos a la educación afuera del Marketing electoral

Desde el Partido GEN compartimos plenamente la importancia estratégica que se le debe otorgar a la educación. Sin embargo, no deja de llamarnos la atención que el Intendente de la ciudad nos hable de esa misma importancia en un discurso político.  Nos parece una falacia, propia de los marcos electorales,  que el Intendente hable de producir una “Revolución Educativa” cuando, él mismo, modificó la ordenanza 6.668 que obligaba al municipio a otorgarle 30 sueldos municipales por mes  a la educación bahiense. Ahora le otorga  18 mil pesos mensuales, casi 50 mil pesos menos por mes de lo que se percibía originalmente y sin posibilidades de actualizarse automáticamente con el aumento de sueldos municipales.  Señor Intendente  esto es un  recorte presupuestario en materia de inversión educativa, esto no ayuda a la educación y  lo produjo usted mismo. 

También nos llama la atención que un político con experiencia admita tan tranquilamente los “problemas”,  la “escases” y los “conflictos“educativos. Señor intendente, la Provincia de Buenos Aires, y la ciudad de Bahía Blanca gozan de sendos presupuestos que le permitirían erradicar esas limitaciones edilicias y de servicio. Solo se necesita que sus respectivos gobernantes, es decir usted y Scioli prioricen de verdad a la educación. Vivimos en una Provincia que para cada chico en edad escolar destina menos de $4 de alimento por día; esa es la importancia presupuestaria real que la educación tiene en su gobierno.

Los mejor que le puede pasar a la Educación es que los políticos en campaña dejen de referirse a ella en sus discursos. La “vocación” de los docentes y alumnos  es lo único que mantiene al sistema funcionando. Usted señor Intendente, después de 6 años de gobierno  y luego de haber hecho muy poco en esta materia, no puede, seriamente, querer engañarnos con que es una de sus prioridades la educación. Y a los cientos de Jardines y Escuelas bahienses más que “premiarlas” con su presencia en actos públicos (que debieran ser públicos y no electorales) debería premiarlas, realmente, devolviéndoles el monto original de la ordenanza  y saldando la deuda que el Municipio que usted dirige, tiene con el Consejo Escolar, dinero  que se destina siempre a Obras de infraestructura Educativa. Ahí recién sus palabras serán hechos concretos. Hasta entonces son solo palabras  que se lleva el viento.

Manuel Mendoza
Consejero Escolar Partido GEN
154063327

No hay comentarios:

Publicar un comentario