viernes, 23 de julio de 2010





Conexión ilegal a la red de agua de un funcionario municipal.
Haz lo que yo digo, no  lo que yo hago.
El Municipio de Bahía Blanca  lanzó en 2009 la campaña publicitaria para concientizar a los ciudadanos sobre el uso racional del agua. Parte prioritaria de esa campaña era la de detectar las conexiones ilegales  a la red de agua potable. Eran conocidos en esas redadas los casos de vecinos bahienses de buen pasar económico conectados ilegalemente a la red; manteniendo piletas de natación, regando jardines, etc.  mientras, el resto de los ciudadanos nos encontrábamos sin agua. Ya esa situación nos parecía repudiable. Pero ahora, al ver que Federico Weyland; un funcionario del Municipio, un representante del estado que debe reprobar a los ciudadanos que tienen conexiones ilegales de agua potable y usan de forma indiscriminada e irresponsable el recurso, se encuentra involucrado en la misma situación que debe recriminar, conectado ilegalmente a la red, consumiendo sin control un recurso valioso y escaso para la ciudad, no solo nos asombra, sino que como al resto de la ciudad, nos indigna.
¿Cómo les explicamos a los ciudadanos de Palos Verdes y de Bahía Blanca en general, que debemos cuidar el agua, que debemos cumplir con la ley y mantener en forma nuestras conexiones? ¿Cómo les explicamos que por el bien de  la ciudad, debemos,  incluso denunciar las conexiones ilegales de las que tengamos conocimiento? ¿Cómo?, en definitiva, pueden desde el municipio pedirnos a los ciudadanos bahienses que cumplamos y respetemos la ley, cuando los propios funcionarios que nos lo piden nos hacen trampa. ¿Cómo? cuando es el propio funcionario “estrella” del Intendente Cristian Breteinstein, el funcionario que incluso desde lo cultural nos representa como ciudad, el que no cumple con la ley  y tiene una conexión de agua “trucha”; consumiendo el recurso, en medio de una crisis,  sin pagar un peso.
Entendemos que por la magnitud de las implicancias, tanto éticas como morales, que produce esta situación intolerable, es necesaria una respuesta ejemplar y contundente del Intendente Breitenstein, quién debe responsabilizarse por la conducta de los funcionarios que él ha elegido para gobernar la ciudad y que ahora, con un accionar absolutamente desdeñable, incurren en acciones en contra de los que exigen al resto de la ciudadanía bahiense. Los funcionarios públicos no están exentos de la ley, ni por encima de ella,  sino que debe ser los primeros en cumplirla. El caso de Federico Weyland es un típico caso de hipocresía, tan bien expresado en el dicho popular: “haz lo que yo digo,  pero no lo que yo hago”.
Partido GEN

1 comentario:

  1. La falacia.
    Creo que la falacia esta en decir y creer, y hacer creer que la conexion es ilegal. La conexion es precaria, autorizada por absa.
    Solo ese dato tira por tierra este comunicado destituyente.

    ResponderEliminar