lunes, 26 de julio de 2010

Femicidios y violencia de género en Bahía Blanca.

Los instrumentos para combatir el femicidio están; falta la decisión política.

En los últimos 15 días; dos asesinatos de mujeres y un feroz ataque a una menor, dan cuenta de la existencia de una violenta realidad en Bahía Blanca.

La Diputada Nacional por el GEN, Virginia Linares, ante los gravísimos casos de femicidios y violencia de género que han sido de público conocimiento en la ciudad y en la Argentina  en las últimas semanas y que ponen de relieve, una vez más, las situaciones de extrema violencia por la que atraviesan miles de mujeres argentinas, sostuvo preocupada por la temática que rechaza profundamente las situaciones de violencia por la que atraviesan muchas mujeres y que: “lo ocurrido en Bahía Blanca en los últimos 15 días hace visible que esta problemática está presente en nuestra ciudad”.

“Según datos del informe del Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil correspondiente al primer semestre del año 2010; el femicidio en la Argentina, ha  crecido en un 30% en comparación con el mismo período del año pasado. Tengamos en cuenta, que el femicidio es una de las formas más extremas de violencia contra las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre contra una mujer a quien considera de su propiedad; es una forma de homicidio, que se ve favorecido por una legitimación social y cultural; por ejemplo cuando se los presenta como crimines pasionales"; explicó Linares.

La diputada del GEN agregó: “Celebramos la  reglamentación de  la Ley Nº 26.485 de Protección Integral de la Violencia contra las Mujeres,  ya que es  un instrumento válido para  ayudar  a prevenir, sancionar y erradicar  la violencia de género  en  múltiples casos y los distintos escenarios  donde se desarrolla. Pero las leyes por sí solas no van a mejorar el problema. Si no vienen acompañadas de financiamiento para poder implementarlas y del compromiso de los distintos organismos del Estado para hacer efectivo el cumplimento de los derechos de la mujer, poco resultados podemos esperar“.

“Hoy podemos decir que los instrumentos están, ahora es necesario una decisión política contundente del Consejo Nacional de la Mujer para abordar con la urgencia que se requiere en esta problemática, que no admite más demoras”, finalizó Virginia Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario