sábado, 16 de octubre de 2010

Diputados aprobó incluir al Sudoeste Bonaerense en la Zona Patagónica.


La iniciativa de Virginia Linares fue aprobada en Diputados y ahora espera tratamiento en la Cámara de Senadores para convertirse en Ley.

El proyecto de Ley de la diputada nacional por el GEN, Virginia Linares, fue aprobado por la Cámara de Diputados y permitirá la ampliación del Área Patagónica Bonaerense, al partido de Villarino, a los cuarteles V,VI,VII,VIII, IX, X y XI del partido de Puán y a los cuarteles III, IV y V del partido de Tornquist de la provincia de Buenos Aires. Dicha propuesta surgió a partir de la participación en las asambleas de Villa Iris, Felipe Solá y con el Comité de crisis de la localidad de Algarrobo.

El proyecto fundamenta la ampliación de la zona patagónica en factores climáticos e históricos. Entre los fundamentos climáticos y ambientales del proyecto, se destaca que la llamada "zona de secano" del sur de la Provincia de Buenos Aires constituye una zona única, muy castigada por el clima, los vientos, y la erosión del suelo, entre otros factores adversos comunes.

Virginia Linares mediante este  proyecto de Ley Nacional busca asegurar la vigencia de alternativas productivas sustentables en la "zona de secano", para revertir el éxodo rural en la región. La ampliación de la región bonaerense incluida en la Ley Patagónica 23.272, posibilitaría ampliar, entre otros, los beneficios impositivos, acceder a insumos más baratos, a un mayor salario para los empleados públicos del sur de Buenos Aires.

Esta iniciativa generará un impacto dinamizador en el comercio, la industria, el agro y los servicios de toda la región. Por ello, se espera que este aporte no sólo contribuya a mejorar la situación económica y social de los pobladores de estas zonas tan castigadas, sino que también constituya una clara señal del compromiso del Estado Nacional para evitar lo que ya está sucediendo: el éxodo masivo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario