viernes, 22 de octubre de 2010


Crisis del Transporte Público.

Otra propuesta más ante el silencio de Breitenstein.

Desde el Partido GEN, queremos expresar nuestro apoyo a la propuesta de transporte público de pasajeros presentada por la UTA Bahía Blanca. En principio, porque se trata del aporte comprometido de ciudadanos que forman parte del sistema de transporte, pero además, fundamentados en dos cuestiones básicas:

Primero, antes los puntos de coincidencia que esta propuesta contiene con la que nosotros le acercáramos, desde el Partido GEN, al Intendente hace poco más de una mes, y sobre la cual no obtuvimos ninguna respuesta. Los carriles diferenciados son una solución viable en la ciudad, otorgándole la Sistema la fluidez que necesita para acelerar sus tiempos de frecuencias. Debemos restituir  la previsibilidad y confianza en el sistema y que aún no se ha recuperado. Las demoras en las líneas se siguen registrando y aún no hemos podido salir del sistema de emergencia.

La segunda; porque se trata de una nueva propuesta  para enfrentar un problema cuya solución esta pendiente y sobre la cual el Intendente no ha dado respuesta. Luego de conseguir el aumento de tarifas para la empresa Plaza, Cristian Breitenstein, parece haber dado una vuelta de página al tema transporte público, sobre cual no se ha referido más. Los bahienses necesitamos una solución definitiva a esta problemática que sigue perturbando nuestra vida diaria.

Entendemos, no obstante, que esta propuesta debe  enmarcarse en un plan integral  de  reformulación del transporte que incluya todos los aspectos del sistema. La problemática del transporte se ha distendido, después del aumento de tarifas, pero no se ha solucionado. Muchas líneas siguen con pronunciadas demoras que se acentúan en horarios picos, las unidades siguen sucias y se siguen observando claramente modelos de colectivos varios años más antiguas que las exigidas por el pliego. El transporte público de pasajeros es un elemento vital para la ciudad  y exige un tratamiento inmediato en busca de su normalización.

Carlos Fabaro
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario