lunes, 18 de octubre de 2010


Los niños no son la prioridad del Intendente.

Eso se deduce, claramente,  del presupuesto municipal: dónde sólo el 1% del mismo, se gira  para esa área. Con solo ver el gasto del alquiler del cine Plaza podemos ver que este costó a los bahienses, comparativamente, más dinero que el que utilizó la Subsecretaria de Niñez en  lo que va del año. Para ser más exactos, se utilizaron cerca de $560.000 en niñez, es decir poco más del doble de lo que Breintestein inutilizó con la polémica alquiler.
Los Servicios Locales se encuentren desbordados; debido a la falta de recursos para poder aplicar los dispositivos de protección que marca la ley 13.268.  Existen 10 de estos en la ciudad, uno cada 40.000 habitantes. Es prácticamente imposible llevar adelante cualquier política pública social de calidad en estas condiciones.
Las casas de abrigo, los hogares de adolescentes, se encuentran en paupérrimo estado, no tienen la cantidad suficiente de espacio para albergar a los niños y jóvenes, el hospital público municipal carece de un servicio de psiquiatría infanto-juvenil,  los programas sociales, como por ejem: envión no está funcionando de forma correcta y las becas no son abonadas en tiempo y forma.
Hablan y hablan de cumplir la ley de minoridad pero en realidad no lo hacen. La ley 13.268 establece la facultad en los ciudadanos, a través del foro, de controlar y elaborar las políticas de niñez. Cuando no le atendemos el teléfono o los requerimientos a  las personas del Consejo Local de Niñez, les estamos dando la espalda a los ciudadanos. Apoyar la ley 13.268, implica apoyar completamente la actividad del Consejo de Niñez. El mismo, no está conformado por políticos, ni partidos políticos, sino por ciudadanos comunes y corrientes que de forma voluntaria y ad honorem concurren al mismo, interesados realmente, por esta terrible problemática que, evidentemente crece en la ciudad y que a más de uno espantaría. 
Esperemos que en estas épocas, donde el Intendente imagina la ciudad del futuro, conciba en esa misma ciudad  a los chicos que sus políticas están desamparando hoy.
Prof. Natalia Dziakowsky
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario