miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reconocimiento de la Cámara de Diputados a la labor artística y cultural del joven violinista bahiense Xavier Inchausti
 

Mediante un proyecto presentado por la diputada nacional Virginia Linares (GEN), la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés parlamentario la labor artística y cultural desarrollada a nivel nacional e internacional por el joven violinista Xavier Inchausti, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca.
 
“No hay dudas de la pasión y la dedicación de Xavier Inchausti. Los progresos y labor artística realizada por el joven instrumentista son notables y merece ser reconocida. Las señoras y señores diputados han tenido en cuenta el talento de este joven violinista, que con tan sólo diecinueve años de edad es considerado ya uno de los más prestigiosos del mundo”, sostuvo Virginia Linares.

Xavier, comenzó a tocar el violín a los 9 años en su Bahía Blanca natal y a los 12 años debutó en el Teatro Colón. Se presentó como solista con la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata,  y en el exterior con la Musikverein Pressbaum Orchester de Viena, la Filarmónica de Sarajevo, la National Ukrainian Symphony Orchestra Kiev, la Berliner Symphoniker Orchester, Moscow Symphonic Orchestra. Asimismo, obtuvo el premio Ginastera y el cuarto premio del Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires. Estudió en la Universidad de Viena, fue becado en Israel por Shlomo Mintz y ha recibido varias distinciones por su arte.

“Xavier, es uno de los violinistas más prestigiosos del mundo. Es el único violinista argentino y posiblemente en Latinoamérica que toca los 24 Caprichos de Paganini. Es realmente un orgullo contar con este embajador de la cultura argentina”, dijo Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario