viernes, 15 de abril de 2011

Amenazas a vecinos de Ing. Withe

 El gobierno municipal restringe en la libertad de expresión

Desde el Partido GEN manifestamos enérgicamente nuestro repudio a las amenazas y agresiones verbales sufridas por algunos vecinos de ingeniero White por parte del Delegado Municipal Hernán Peters. Los vecinos se han organizado con el objetivo de evitar que se destruya el único sector público de la Ria que queda disponible para que los ciudadanos puedan acceder al mar.

Los vecinos tienen el legitimo derecho de proteger el espacio público que les pertenece, sobre todo ante la inacción del Estado, que observa indiferente y hasta cómplice, como se destruye el patrimonio cultural de la comunidad. Un delegado Municipal es un funcionario público, designado directamente por el Intendente y como tal, no puede ejercer presiones coercitivas, propiciar amenazas, coartar, morigerar, o descalificar la participación de los ciudadanos. Es inaceptable esta actitud “patotera” en un gobierno democrático.

Entorpecer la participación ciudadana es una práctica denostable, pero habitual del Municipio, quien siempre, en todos los conflictos sociales, está en la vereda de enfrente a la de los ciudadanos. Ante esta práctica política ya establecida del gobierno de Breitenstein, y manifestada en numerosas ocasiones por distintos funcionarios públicos de su gestión, cabe preguntarse en relación con el slogan publicitario municipal: “Juntos podemos hacerlos mejor” ¿quiénes son “esos” con los cuales “juntos” lo pueden hacer mejor? Con la gente seguro que no es; porque cada vez que se expresa o controla la gestión municipal y sus acciones de gobierno, termina, como en este caso: ninguneada, menospreciada, desmotivada y lo más grave agredida y amenazada.

Ing. Carlos Fabaro
Sec. General Partido GEN

Hernán Herbalejo
Sec. de Promoción de  Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario