martes, 5 de abril de 2011

El aumento de tarifa no es la  solución

En medio de la crisis de colectivos del 2010,  en Agosto presentamos un Plan Integral de Transporte Público de Pasajeros que pusimos a disposición del propio intendente Breitenstein, sin obtener ninguna respuesta. En ese plan proponíamos una serie de alternativas para solucionar el conflicto sin aumentar la tarifa. Advertimos, en reiteradas oportunidades, que el aumento de boletos no es la solución. El sistema de transporte, y esto es lo que no quieren entender los funcionarios municipales, tiene cada vez menos usuarios y mientras menos gente use el servicio, menos rentable será el recorrido. Es simple: La solución no es aumentar la tarifa.

El municipio lleva adelante un servicio no solo ineficiente, sino además displicente, que promueve, irracionalmente, que la gente deje de usar los colectivos, lo que es un golpe durísimo a la planificación estratégica de la ciudad y que va a tener consecuencias nefastas en la vida diaria de los vecinos.

Hoy, es técnica y moralmente inaceptable otorgarle un aumento a Plaza. Los funcionarios municipales debieran recordar que defienden el interés del usuario y estar más cerca de rescindirle el contrato a la empresa que de beneficiarla con un nuevo aumento de boletos.

Hay que redefinir totalmente del  diagrama de recorridos, servicios y frecuencias; Analizar  los pliegos de licitación y los contratos respectivos para establecer  probables caducidades; Hay que implementar un plan de promoción del servicio por el cual el que más utiliza el servicio menos paga; Implementar  servicios rápidos y diferenciales; y Definir un nuevo sistema de financiamiento y de asignación de recursos del sistema analizando alternativas implementadas en otras ciudades. La única solución es la promoción del uso del servicio público del transporte.

Cr. Juan Ignacio Berlusconi
Tesorero del Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario