martes, 7 de septiembre de 2010





Buenos Aires, 7 de septiembre de 2010
Regulación de la pauta publicitaria oficial.

El proyecto de Linares para reglamentar la publicidad oficial fue aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados.

El plenario de las comisiones de comunicaciones y libertad de expresión de la cámara baja aprobó en la tarde de ayer un dictamen que regula la publicidad oficial.

Las Diputadas Nacionales por el GEN;  Margarita Stolbizer y Virginia Linares -autora de uno de los proyectos considerados para el dictamen-, señalaron que: “con la aprobación de este proyecto, terminaremos con la idea de la publicidad oficial como propaganda del gobierno de turno”.

Virginia Linares  señaló que: “este gobierno incrementó año a año de forma grosera la cantidad de dinero asignado a la pauta oficial. Con este dictamen se pone un límite a este sistema perverso que utiliza el gobierno premiando a quienes les son afines en términos editoriales y castigando a los medios  críticos e independientes”.

“El proyecto consensuado apunta a lo que es el objetivo primordial de la publicidad oficial: informar aspectos relevantes para la ciudadanía, y no ser un mero auto-bombo de la figura presidencial” puntualizó la Diputada Bahiense.

En tal sentido; el proyecto establece claramente que sólo se podrán promover o contratar campañas y avisos de Publicidad Oficial que tengan por finalidad difundir y promover el ejercicio de derechos y obligaciones del Estado y el ciudadano y difundir y comunicar actos de gobierno, programas, iniciativas, servicios y, en general, actuaciones públicas o informaciones de genuina relevancia e interés social. La utilidad pública, en tanto principal objetivo de la Publicidad Oficial, implica que la misma sirva a sus destinatarios legítimos, que son los ciudadanos, y no a quien las promueve.

Asimismo; Linares y Stolbizer explicaron que el fin de la norma será  “transparentar la asignación de recursos destinados a garantizar la  pluralidad y la equidad en su distribución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario