lunes, 13 de septiembre de 2010



Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Virginia y Jaime Linares recorrieron la Zona Franca

La Legisladores del GEN, Virginia y Jaime Linares, recorrieron las instalaciones en remodelación de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, en la cual se han invertido ya 3 millones de pesos.


Los Legisladores del GEN, la Diputada Nacional Virginia Linares y el Diputado Provincial Jaime Linares se entrevistaron con el presidente de la zona franca; Juan José Munuce, con el objetivo de hacer una recorrida por las instalaciones del predio que están siendo acondicionadas para instalar la zona franca. En esta reunión, Virginia Linares, informó al Sr.  Mununce sobre su Proyecto de Modificación de la Ley 24.331 – Régimen de Zonas Francas en Argentina-

Virginia Linares comentó: “el objetivo del proyecto es la modificación de la ley para  flexibilizar la situación comercial que tienen todas las zonas francas de la Argentina, permitiendo y regulando –en situaciones concretas- el ingreso de parte de lo producido en el Territorio Argentino General (TAG). Recordemos que la Zona Franca de General Pico, por Disposición del Ministerio de Economía, puede ingresar toda su producción en el TAG, lo cual le ha resultado un gran beneficio”. El proyecto plantea además un agregado y es que entren a la comercialización del TAG los productos que no tienen antecedentes.

La diputada bahiense agregó: “generamos el régimen de sub-zonas a efectos de potenciar las ventajas estratégicas que cada región posee de acuerdo a su perfil productivo. Intentamos brindar un marco de estabilidad para los industriales a mediano plazo. Por eso planteamos que  los emprendimientos que se instalen en las zonas francas, gocen de una estabilidad fiscal de 10 años. Incluye impuestos directos, contribuciones impositivas, régimen de derechos, aranceles u otros gravámenes a la importación o exportación”.

Otra cosa importante que el proyecto plantea- prosiguió Linares- es que exista un control más riguroso, en tiempo real de las mercaderías, mediante la implementación de un sistema informático verificado por la AFIP y la Aduana, a efectos de realizar un control en tiempo real de los stocks, los ingresos y egresos de mercaderías de la zona franca.

Por su parte el Diputado Jaime Linares, agregó que se trata de un buen proyecto porque  promueve realmente la actividad de las zonas francas, las jerarquiza, flexibiliza muchas de sus actividades, y garantiza estabilidad a los inversores (lo cual en el contexto de la Argentina no es poco). Las zonas francas deben adquirir la relevancia que les corresponde, como herramienta potenciadora de las economías regionales. 

Virginia Linares
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario