miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crisis del Transporte.
Nueva propuesta de Transporte Público.
El Partido GEN le realizó una nueva propuesta de transporte público al Intendente Breitestein.
En medio de la profunda crisis del transporte público bahiense y las idas y venidas políticas, desde  el Partido GEN, le hemos acercado al Intendente Breitestein y a los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, una propuesta para diseñar un nuevo sistema de transporte público más eficiente para la ciudad de Bahía Blanca; que pone el acento en el usuario del servicio como prioridad. Esta propuesta establece lo que, según nuestro punto de vista, debieran ser los principios generales sobre los cuales re-estructurar el sistema de transporte, para que funcione acorde a las necesidades de nuestra ciudad.
Desde el Partido GEN, tenemos la certeza de que el sistema actual está agotado y que el aumento del boleto no va a solucionar los problemas estructurales del sistema. El sistema de transporte necesita una redefinición urgente antes de que siga perdiendo más usuarios. 
En ese sentido, le proponemos al Intendente y a los bloques del Concejo Deliberante  superar el debate de la tarifa y el subsidio para poner el acento sobre le redefinición  de los recorridos; la revisión de los pliegos de licitación, las frecuencias y sobre todo incentivar el uso del colectivo. Hay que recuperar a los usuarios del sistema, sino, nunca van a cerrar los números. Si no subimos la cantidad de usuarios del sistema; no hay tarifa, ni subsidio que pueda resultar suficiente. La consecuencia negativa más grave del nuevo sistema de transporte impulsado desde 2008; es la perdida de los usuarios, cada vez menos gente usa el Colectivo.
Así; intentando colaborar con este difícil momento de la ciudad, presentamos esta propuesta que supere la mera crítica y la ponemos a disposición de toda la sociedad   a través del sitio web www.partidogen.com.ar/bahia/partido/ para que sea debatida y discutida por todos.

Hoy, es necesario el liderazgo político, una visión madura y positiva, que deje las mezquindades y egos políticos de lado, para encontrar la solución a un problema que está afectando a la ciudad en sus sectores más vulnerables. Porque son ellos, los que están pagando los costos políticos y reales de los malas decisiones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario