domingo, 5 de septiembre de 2010



Caso Carolina Piparo.

SCIOLI ANDA A CASSETTE

Jaime Linares criticó  las frases lamentables de Scioli al marido de Piparo y la falta de reacción política de los funcionarios del gobierno provincial para dar las explicaciones del caso.

El Presidente del Bloque de Diputados de GEN, Jaime Linares, Criticó duramente al Gobernador Scioli por sus lamentables declaraciones al Esposo de Carolina Piparo donde le habría manifestado ante el reclamo del mismo que “tiene las manos atadas” para combatir la inseguridad. Linares sostuvo: “Desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli, tenemos la sensación  de que sus discursos se refieren una realidad virtual,  no a la realidad cotidiana de la  provincia y los repite hasta el cansancio en el tema seguridad o cualquier otro: es como si funcionara a cassette”.

Linares comentó: “En las manifestaciones hechas al marido de Carolina Piparo,  se le prendió el cassette en un momento inoportuno y en el lugar no indicado al decir “tengo las manos atadas”.- Ante la pregunta incómoda que muy pocos hacen en otros ámbitos- de: ¿quién es el responsable de esto?,…se terminó el cassette y nos quedamos con el silencio. Los dichos no han sido aclarados en las últimas horas y sorprendió no sólo a su interlocutor, sino a toda la Provincia por la gravedad de la afirmación hecha por el Gobernador”

Si alguien “se hace cargo”;  y “le pone el pecho”; entonces no le escapa a las responsabilidades. En el tema seguridad –que cada día está peor- si va a combatir el delito con “las manos atadas”, el resultado es previsible y es que perderá” sentenció Linares.

Linares comentó que ante la gravedad que eso supone, se hace imprescindible que alguien del gobierno se presente a brindar las aclaraciones necesarias que permitan llevar tranquilidad a la población y denunciar, quien es el responsable de tamaña actitud temeraria. No hacerlo podría sugerir que; quien esta al mando del gobierno se da por derrotado y quiere responsabilizar a otros de su propia falta de gestión y políticas públicas de seguridad que hace tiempo venimos reclamando sin éxito.

Por ultimo, Linares finalizó: “No creemos en la judialización permanente de los actos políticos que buscan los efectos mediáticos, pero no les interesan las soluciones; pero es obligación de los funcionarios responsables del gobierno clarificar rápidamente los dichos del gobernador. Porque éstos lesionan la credibilidad y atentan contra la gobernabilidad de la provincia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario