lunes, 7 de febrero de 2011

La Educación para el Intendente y el Gobernador es sólo una prioridad mediática.


El ciclo 2010 terminó con serios problemas en la infraestructura Escolar y a tan solo 30 días del inicio de un nuevo año escolar, vemos, que estos persisten sin solución. Tan solo 3 obras de la 8 que se licitaron tuvieron oferentes, pero hasta la fecha no han sido adjudicadas; para cuando esto ocurra seguramente ya habrán iniciado las clases y los docentes de las escuelas EEE 510, EP 60, EEMNº 2 deberán trabajar entre los ruidos de la obra y lo peor los chicos estudiar en esas condiciones.

Pero lo más preocupante en materia de infraestructura, es que en un informe con fecha 19 de mayo de 2010; el departamento de Hábitat Escolar NO recomienda el funcionamiento de las ESB 303/EP 6; ESB 309/EP 16; ESB 316/EP 50; ESB 337/EP 76 Y ESB 349/EP 22 por no estar los edificios debidamente adecuados para el funcionamiento simultaneo. Pese a este informe, ignorado sistemáticamente por el Sr. Gobernador y el Prof. Oporto, la provincia no ha buscado una solución al problema y haciendo oídos sordos, en una actitud francamente temeraria, comenzarán las clases en estos mismos edificios; pese al riesgo que ello implica para los chicos que allí asisten.

Podemos seguir enumerando problemas: por ejemplo: ¿que hacemos con los adultos de la escuela 710?, ¿dónde están las aulas de la media 7, media 11, media 14, Y de la 508, que con tanto énfasis se han prometido?

Empezamos 2011 igual que 2010. Seguramente este año vendrá Oporto a inaugurar las obras de los Jardines Construidos por la Nación y harán nuevos y faraónicos anuncios, pero la realidad nos muestra que nos encontramos frente a la mayor des-inversión PROVINCIAL en materia educativa de los últimos 4 años y como si esto fuera poco la Municipalidad no cumple con la Ordenanza 6.668 negándose a otorgarle al Consejo Escolar los fondos que la educación de la ciudad necesita y que son suyos legítimamente.

Manuel Mendoza.
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario