domingo, 27 de febrero de 2011

Puros anuncios, las escuelas están sin terminar

A pocas horas del inicio de un nuevo ciclo lectivo vemos con buenos ojos que la Nación al fin inaugure los 4 Jardines de Infantes en nuestra ciudad, que había prometido. Sin embargo, lo que no vemos bien, y debemos criticar, es que desde el del Consejo Escolar, el oficialismo, presione a los Directivos de estas Instituciones para que se  trasladen inmediatamente a las nuevas Instalaciones a pesar  de que no están terminadas, a estas le faltan:

 1) Instalación de Gas. Hoy se nos dice que en 20 días estará solucionado este tema, porque creer esto si en realidad los Jardines deberían haber sido entregados hace 5 meses.
 2) Faltan en todas las ventanas las rejas protectoras, que deberían ser de una malla de metal desplegado pesado, GALVANIZADO.
3) Ninguno posee ventiladores, y si observamos bien las aulas no tienen cielorraso, por lo que con un poco de calor se tornan muy calurosas. Debemos recordarles que aquí serán chicos los que asistan.

A estos faltantes, graves, le debemos sumar la humedad existente en algunas paredes, la mala calidad en los detalles de terminación y lo que es MUY GRAVE: EL HUNDIMIENTO DE LA CAMARA SEPTICA DEL JARDIN 934. Enhorabuena que lleguen las obras a Bahía Blanca, pero estas deben estar de acuerdo al pliego. No se puede aceptar la entrega en estas condiciones a quien estamos beneficiando? Las escuelas deben estar tal y como se licitaron.

Otro tema que nos tiene muy preocupados es la falta de previsión y planificación que  han tenido las autoridades Provinciales para solucionar el problema de la EPB 334. La misma funciona en la EP  33, y resulta que  la quieran trasladar a las instalaciones, que en algún momento dejará el  Jardín de infantes 908. Estas instalaciones no son aptas para el Funcionamiento de una Institución Escolar,  de lo contrario no hubiese sido  necesario trasladar de allí al Jardín 908.

En definitiva, una vez más debemos denunciar que antes del anunció mediático elocuente y la foto de campaña codiciadas, los funcionarios Municipales y Provinciales deben preocuparse por la seguridad de los chicos, entregando las escuelas prometidas, en tiempo y forma, escuelas 100% terminadas, correctamente refrigeradas en verano y calefaccionadas en invierno.

Solo con escuelas seguras, terminadas y dignas para los alumn@s, se apoya y promueve la educación. Lo demás es solo campaña política.
Manuel Mendoza
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario