jueves, 24 de febrero de 2011

Polémica en los Corsos de Saldungaruay.

Irrespetuosa representación de Abuelas de Plaza de Mayo con el aval del Intendente  Trankels.

Desde el Partido Gen, repudiamos enérgicamente la exposición pública y la  actitud vergonzosa del Lic. Gustavo Guillermo Trankels, Intendente de Tornquist, cuya participación en la comparsa “Abuelas de Plaza de Mayo”, en el Corso de Carnaval de Saldungaray y que terminó siendo una ridiculización de la imagen de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Consideramos absolutamente irrespetuosa, la burla expresada hacia las “Abuelas de Plaza de Mayo”, mujeres que predicaron la defensa de los Derechos Humanos en los años más duros de la última dictadura y quienes en la actualidad, continúan su ardua labor por la aparición de los nietos apropiados, con el objeto de lograr justicia por sus hijos secuestrados, torturados, y  desaparecidos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, merecen nuestro mayor reconocimiento y máximo respeto, más allá de cualquier alineamiento ideológico, por toda su incansable tarea, por su inmenso valor símbolo de lucha contra el terrorismo de Estado, por su coherencia en la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos,  por la anhelada búsqueda de justicia para las víctimas del genocidio de los años ´70.

La actitud del intendente del distrito de Tornquist, es irresponsable e inapropiada para un representante de la democracia, la cual tiene como base fundamental el respeto por los derechos humanos, y la defensa de los valores ciudadanos, apostando a construir una comunidad más justa y digna.

Hernán Herbalejo
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario