miércoles, 16 de febrero de 2011

“Scioli  no se hace cargo del gatillo fácil de la Policía Bonaerense"

La diputada Nacional por el partido GEN, Virginia Linares, repudió los nuevos casos de gatillo fácil perpetrados por la Policía Bonaerense en José León Suárez y Baradero, que terminaron con la vida de tres jóvenes inocentes por supuestas “equivocaciones” de los Agentes. Linares sostuvo que; “los dos recientes casos de gatillo fácil vuelven a alertarnos sobre esta inexcusable práctica homicida, que ya es una vieja costumbre de las fuerzas de seguridad en general, y de la Policía Bonaerense en particular”. “Este hecho; agregó: reviste la doble gravedad de que por un lado ocasiona siempre víctimas mortales e inocentes que debemos lamentar y por otro, que los victimarios son Policías que ejercen una función del publica estado, destinada nada más y nada menos, que a proteger a todos los ciudadanos. ¿Con esta policía quien se puede sentir seguro?”

Virginia Linares recordó: “que con estos tres asesinatos, suman 3.140 las muertes a manos de las Fuerzas Policiales del estado desde 1.983 hasta la fecha. Y no resulta una mera casualidad estadística que la enorme mayoría de esos asesinatos sean jóvenes y pobres, hay un sistema que se ensaña con el más débil”. “Medidas como la intervención de la Comisaría Cuarta de José León Suárez, dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, o el pase a disponibilidad de los policías que dispararon no resuelven la cuestión de fondo, ni van a evitar que estos crímenes se repitan, además del imprescindible juicio y castigo a los asesinos se necesita combatir la corrupción policial que apaña esta detestable practica”. 

“Mientras tanto, el debate de la inseguridad pasa exclusivamente por intentar imponer la demagógica e ineficaz idea de una baja en la edad de imputabilidad, sin mencionar nunca la corrupción policial, el tráfico de armas, la trata de personas y el  narcotráfico. El Dr Norberto  Liwski -director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense- asegura que mientras el 1 por ciento de los homicidios es cometido por menores de 18 años, cuando se examina el índice de mortalidad adolescente por causas externas o violentas, resulta que en el 18 % de los homicidios y en el 24.6 % de las muertes cuyos orígenes pocas veces se determinan, las víctimas son menores de 18 años.
La detestable practica del gatillo fácil que se descarga de manera indiscriminada sobre los sectores sociales más carenciados y en especial sobre los más jóvenes de ellos, es un síntoma claro, de un sistema que criminaliza la pobreza pero no combate la redes delictuales ni el crimen  organizado”, finalizó la legisladora del GEN.

Virginia Linares
Partido GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario